Envíos y devoluciones

ENVÍOS 

Los pedidos con importes inferiores a 70€ tienen unos gastos de envío de 7,99€. Y compras mayores a 69,99 el envio será gratis.

IMPORTANTE: No hacemos envíos a Canarias,Ceuta y Melilla. Envíos baleares consultar precios.

Los envíos a España se hacen a través de la empresa GLS. una vez el pedido sea despachado se enviará un correo con el número de guía correspondiente para que el cliente pueda revisar el estado del pedido

TIEMPOS DE ENTREGA

Los tiempos de entrega de Criterium Bcn son entre 24h y 48 horas laborables si el producto está disponible en tienda.

 

CONDICIONES DE COMPRA 

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por Criterium Bcn Bike Shop S.L  con CIF nº B67397075 y domicilio en Paseo Fabra i Puig, 443 – P.9 PTA 4 Barcelona, 08042 barcelona.

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Política de Privacidad”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en formato PDF en el momento de la contratación.

 

 1-PRECIOS E IMPUESTOS

En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a Criterium Bcn Bike Shop S.I las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web https://criteriumbcn.com/ para los productos elegidos.

Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.

La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA si la dirección de entrega está situada en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento, en función del artículo concreto de que se trate.

En el caso de los envíos a países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino en función de la facturación anual en dicho país.

No se aplicará el IVA en las entregas a países fuera de la UE. Sin embargo, estos pedidos podrán estar sujetos a derechos de importación y/o aduaneros, dependiendo de la normativa de cada país.

En el caso de aplicación de derechos de importación y/o aduaneros, estos correrán a cargo del destinatario. Dichos gastos pueden variar dependiendo del país de destino, por lo que, en la mayoría de los casos, no pueden estimarse los gastos de manera previa a la entrega.

Los gastos de transporte NO están incluidos en el precio de los productos.

Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

 

 2-PROCEDIMIENTO DE COMPRA

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años y sociedades.

En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el producto que desee adquirir.
  2. Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  3. Para tramitar el pedido deberá cumplimentar un formulario con sus datos personales para formalizar el procedimiento de compra.
  4. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
  5. Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.
  6. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
  7. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  8. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón ”Comprar”.
  9. Una vez pulsado el botón «Comprar» se procederá a la gestión de la entrega del producto.

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

 

DEVOLUCIONES 

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario podrá devolver a CRITERIUM BCN, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a CRITERIUM BCN su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario. La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con CRITERIUM BCN dentro del plazo concedido de un mes, en el correo electrónico info@criteriumbcn.com, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que CRITERIUM BCN haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, CRITERIUM BCN indicará al Usuario la forma de recogida en su domicilio del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, CRITERIUM BCN se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, CRITERIUM BCN dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para CRITERIUM BCN.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que CRITERIUM BCN confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario. Si el Usuario resolviera el contrato, CRITERIUM BCN llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

CRITERIUM BCN informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

-Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, CRITERIUM BCN le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos. No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a CRITERIUM BCN, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. Para formalizar la devolución, deberá contactar con CRITERIUM BCN en el correo electrónico info@criteriumbcn.com. Recibida dicha comunicación, CRITERIUM BCN le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

CRITERIUM BCN no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. CRITERIUM BCN recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas/almacenes de CRITERIUM BCN, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a CRITERIUM BCN.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que CRITERIUM BCN se pueda denegar la devolución.

Una vez CRITERIUM BCN reciba el pedido y compruebe que se encuentra en buenas condiciones, CRITERIUM BCN procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario. Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, CRITERIUM BCN devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, CRITERIUM BCN no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

CRITERIUM BCN informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

-Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, CRITERIUM BCN le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, CRITERIUM BCN devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, CRITERIUM BCN declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

 

COMO PUEDES DEVOLVER NUESTROS PRODUCTOS

En Critérium Bcn tienes un plazo de 30 días para realizar una devolución desde el momento que recibas el pedido.

 Gestión de la devolución y reembolso del dinero

  • Una vez recibamos la devolución, revisaremos que está todo correcto y procederemos a abonarte el importe de la compra.

  • Tramitaremos el abono por el mismo método de pago de la compra. En caso de haber realizado una transferencia bancaria, necesitaremos que nos facilites un número de cuenta para abonarte el importe a devolver.
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Carrito de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return To Shop

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout